Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Nadal: Ganar seis Masters 1.000 en un año sería algo casi inigualableRafael Nadal, que aspira esta semana en el Masters 1.000 de París-Bercy a convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis torneos de esa categoría en una misma temporada, aseguró que esa gesta sería casi inigualable.
"Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes. Seis sería algo casi inigualable", comentó el mallorquín, que vuelve a un torneo que no disputa desde 2009 después de unas semanas de descanso y desconexión. "He preparado este torneo desde casa, con mi familia y amigos, jugando un poco al golf. También he jugado un poco al tenis", dijo Nadal, quien aseguró que "el tenis, descansando una semana no se pierde" y que necesitaba tiempo de relajación tras una temporada muy cargada.
Otro de los grandes retos del manacorí en París es impedir que el serbio Novak Djokovic le arrebate al cierre del año el número uno del mundo, una posibilidad remota pero no imposible.

martes, 22 de octubre de 2013

Una contrarreloj de maestros

Una contrarreloj de maestros 
El próximo 4 de noviembre Londres acoge uno de los eventos tenísticos del año, la Copa de Maestros. Las ocho mejores raquetas del año, a excepción del lesionado Andy Murray, cierran el año en el O2 Arena y España tiene la suerte de contar con dos férreas opciones de victoria, Nadal y Ferrer.
Hasta el momento sólo cuatro tenistas se han asegurado su presencia: Djokovic, Nadal, Ferrer y Del Potro. La lucha por las cuatro plazas restantes se plantea exigente, un total de seis tenistas se lanzan en una carrera contrarreloj por sumar puntos a dos semanas del inicio de la competición. Y puede haber sorpresas, Roger Federer el seis veces campeón de maestros podría perderse el torneo por primera vez en once años. Y dos veteranos que quieren volver a dar guerra, Richard Gasquet y Tommy Haas.

Federer gana en casa.

Roger Federer ya gana en casa. El tenista suizo, tercer cabeza de serie, se deshizo sin mayores complicaciones del francés Adrian Marino (6-4 y 6-2) en su entreno en el torneo de Basilea, su ciudad natal. Ahora, Federer se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin.
Federer ya gana en casa